Electrodependientes


Porque queremos entregarte el mejor servicio:

  • Si eres electrodependiente o alguien que vive contigo está en esa condición inscríbete en www.sec.cl o en nuestras oficinas comerciales para que podamos darte una atención especializada y acceder a soluciones de respaldo en caso de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico.
  • Con tu registro tendrás atención prioritaria en la reposición de tu servicio, además de otros beneficios.

Si tú o un familiar tienen la condición de Electrodependiente, nuestra empresa cuenta con un procedimiento específico para estos casos, que está regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

  • Según esta normativa, vigente desde marzo de 2018, el organismo que acepta o rechaza la solicitud de incorporación en el registro o catastro de electrodependientes es la SEC.

  • Condición Electrodependiente según nueva normativa:

No cumplen condición

  • Personas residentes en instituciones como asilos, casas de reposo, propiedades con uso comercial (con emisión de factura).
  • Pacientes que requieran únicamente refrigeradores, congeladores, colchones anti-escaras, equipos de climatización u otros equipos no conectados directamente. Por ejemplo, personas insulino dependientes NO son electrodependientes.

Si cumplen condición

  • Estar conectado a un equipo médico que requiere energía eléctrica constante (no estar conectado implica poner en riesgo la salud del paciente).
  • Sólo residentes en domicilio particular.

  • La condición de Electrodependiente se acredita presentando dos documentos:

    a) Certificado de Paciente Electrodependiente  (descarga aquí):

    Este certificado debe ser firmado por tu médico tratante o el director del establecimiento (clínica/hospital) de referencia.  Puedes entregarlo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de tu ciudad, en cualquiera de nuestras oficinas comerciales o enviarlo al correo atencionclientes@cgedistribucion.cl para que podamos procesar el registro con la SEC.

    b) Formulario de Solicitud de Registro de Paciente Electro-dependiente. (descarga aquí)

    Ambos pueden ser entregados en nuestras oficinas comerciales o en la SEC.

Si tienes dudas respecto de este proceso, dirígete a la SEC,  a una oficina comercial de CGE Distribución o contáctate con nosotros al Fono Cliente 600 777 7777. También puedes hacerlo a través de nuestra cuenta enTwitter @cged_sos.

La SEC notificará al cliente sobre el resultado de su inscripción e instruirá a la distribuidora de energía si el paciente fue categorizado como Electrodependiente o no.